Ir al contenido principal

Conóceme

Me llamo María de los Ángeles Guamán Castro, tengo 22 años y soy ciudadana del mundo. No me considero ni de aquí ni de allá puesto que nací en Ecuador y a los 2 años de edad nos mudamos toda mi familia y yo a España. A pesar de que he pasado prácticamente toda mi vida no llego a identificarme cien por cien como española pero tampoco ecuatoriana, así que me gusta más decir que soy ciudadana del mundo.

Esta de aquí soy yo

Actualmente estudio un grado superior relacionado con las ventas, el marketing y el comercio. De hecho, este blog es parte de una actividad propuesta por una de las asignaturas de este curso. El cómo llegue a estudiar Gestión de Ventas y Espacios Comerciales es todo un chiste. 

Cuando terminé de estudiar la ESO me metí en Bachiller Artístico, no he tenido nunca claro qué quiero ser, ni a qué me quiero dedicar así que en ese momento de mi vida me pareció buena opción decantarme por el arte. Tras obtener el título, seguí sin saber qué camino escoger y un día en la secretaría de mi centro vi una exposición de diferentes obras cuyos autores eran del grado superior de Grabado y Estampación, y sin tener ni idea sobre qué iba me inscribí.

Si pienso en los 2 años que estuve estudiando esta formación me da melancolía, creo que podía haberle sacado mucho más partido de lo que en realidad hice. Era un ambiente tan diferente....En donde podías dar rienda suelta a la creatividad, a la imaginación y la experimentación.

Aquí os dejo el proceso de una de las obras que creé en Serigrafía (una de las técnicas que aprendí en esa formación)

Partiendo de una fotografía de mi prima
Realicé un boceto 
Y conseguí este diseño en una serie de 10 estampas en papel Canson (el que sepa algo de estampación sabrá porque son importantes estos detalles jij)
Nuevamente, tras acabar este estudio, me costó saber qué hacer con mi vida. Acabé tomándome un año sabático en el cual pretendía trabajar y sacarme algún titulo oficial de inglés. Ninguna de las dos cosas acabó ocurriendo como esperaba. Lo de inglés no lo llegué a empezar nunca y lo del trabajo por más que metí currículos en todas las tiendas que se me ocurrió nunca me llamaron. Estuve trabajando algunas horas sueltas como monitora de tiempo libre y otras en Baluarte limpiando la cocina. Esto último fue una experiencia de esas que te hacen replantearte todo. Me hizo tener aún más claro que tenía que seguir estudiando para poder llegar a algo más, en cuanto tuve oportunidad me volví a matricular. 

¿Cuál fue mi elección? Un grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
¿Que porqué lo elegí? Por descarte básicamente, cogí la lista de todos los grados superiores que se ofertaban en mi ciudad y fui descartando las opciones que intuía que claramente no iban conmigo; y también las artísticas, que a pesar de que me podría haber ido bien en ellas, tenía la idea de estudiar algo que pudiera abrirme más puertas laborales.

Así que, aquí estoy, intentando hacerlo lo mejor posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cincuenta sombras más pigmentadas

Hoy os traigo el resultado de seguir paso a paso uno de los maquillajes que tiene Rowi en su canal de YouTube. Tengo que confesar que cuando me puse hacerlo tenía miedo. Tenía miedo porque no sabía si iba a conseguir que se pareciera o al menos que quedara bien y lo más importante no sabía si todo el tiempo y el esfuerzo que iba a invertir iba a merecer la pena. Aún así lo hice, porque poco a poco se aprende y se mejora y además como suele decir mi madre "Quién no arriesga no gana" , sabias palabras ¿verdad?. Bueno, pues aquí está, yo creo que esta vez salí ganando: Os puedo afirmar que cuando acabé me sentí diva, regia, apoteósica, reina de España. Y es que ese es el poder que tiene el maquillaje, te puede dar ese impulso que necesitas, esa confianza, ese coraje, ese arranque por así decirlo, que a veces nos hace falta. Es verdad que tampoco podemos depender de él para sentirnos bien y a gusto con nosotros mismos, o al menos no es lo ideal. Pero yo soy de la idea de que cada...

No hay dos sin tres

 Aquí estamos de nuevo, esta vez he tratado de recrear otro de los maquillajes de Rowi pero en mí misma. Es que eso de trabajar con los hermanos a veces crea roces jaja. Así que nada, para evitar mayores conflictos, y porque ya era hora (hacía bastante tiempo que no dedicaba tiempo a probar nuevos maquillajes), me puse manos a la obra. El maquillaje que elegí para esta ocasión fue el siguiente: Sinceramente lo escogí porque dije va, no será para tanto. A simple vista parece que llega una sombra en los ojos de color verde clarito, un poco de color en los labios y eso sí, mucho mucho abalorio. El resultado fue el podéis apreciar abajo. Sinceramente, no se si me siento muy contenta con el resultado. No sé si es por el maquillaje en sí, que claramente, no llega a ser el mismo que el de ella, porque tampoco se aprecia bien en la foto el maquillaje que me hice o porque a pesar de mis esfuerzos no lo conseguí como esperaba. Quizá me estaba enfocando demasiado en quedar como ella, en lucir...

Primera Aventura

Para esta primera aventura quise, (bueno, quisimos, mi hermana y yo ya que ella también está metida en el ajo) comenzar con un maquillaje sencillo. O eso fue lo que nos pareció cuando lo escogimos. Supongo que vosotros mismos podréis valorarlo.  Yo solo puedo prometer que hice todo lo que pude, mi hermana es testigo jaja.  Ojalá no seáis muy duros con las críticas, recordar que lo importante es intentarlo jiji❤  Lo que puedo deciros es que el resultado de un maquillaje o de cómo se vea depende de muchos factores. De los materiales que utilices (obviamente), de cómo los trabajes, de la iluminación que tengas, si vas a tomar fotos del maquillaje de la calidad de la cámara del dispositivo, ... En lo que se refiere a los materiales, cuando se realizan maquillaje de estos tipos, en los que las sombras cobran tanto protagonismo por la intensidad del color , es muy frecuente que cuando vamos a recrearlos no nos queden las sombras igual de pigmentadas ni coloridas. Exacto, tal ...